Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que más perjudican tu metabolismo

  • Por Meganoticias

Jillian Michaels, una de las entrenadoras del famoso programa de televisión "The Biggest Loser", ha creado su propio imperio fitness y se ha convertido a lo largo de los años en una poderosa influencers, con más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.

"El control lo lleva tu sistema endocrino y el equilibrio hormonal, así que si tomas algo que perturba alguno de los dos, tu metabolismo entra en bucle", asegura Jilian.

También dice que "tener uno más o menos rápido depende mucho de la genética de cada cual y de otras cuestiones difícilmente alterables como el sexo o la edad –a partir de los 40 se ralentiza–, has de saber que hay alimentos que no le benefician nada".

MIRA TAMBIÉN: Jugo detox de naranja y zanahoria para ganar antioxidantes

La experta asegura que el azúcar, la soja procesada y los alimentos procesados son los que más afectan a tu metabolismo.

Soja Procesada

Según explica Michaels, "la soja es muy tóxica para la tiroides". Algunos estudios han indicado que el consumo de soja en exceso puede afectar la tiroides, por lo que la experta recomienda que solo debe tomarse cuando esta sea orgánica y fermentada "o buscar una solución a base de verduras".

Azúcar

Este alimento hace que los niveles de glucosa en sangre se eleven, lo que hace que los niveles de insulina y cortisol también suban y, a su vez, esto puede llevar a una alteración metabólica si no es controlado.

Según Michaels, "las hormonas trabajan en sintonía, y hay toneladas de ellas; entonces, en última instancia, cuando estamos analizando el metabolismo, debemos asegurarnos de que las tenemos bien y que trabajan para nosotros, en lugar de en contra".

Considerando lo anterior, recomienda "consumir más proteínas y grasas saludables y realizar entrenamientos de fuerza".

Alimentos altamente procesados

Muchos de los alimentos que consumimos como la mayonesa, el chocolate, el helado o la margarina contienen emulsionantes, los cuales mezclan ingredientes de manera poco natural.

"Tienen un efecto en tu cuerpo similar al que produce el azúcar, que se descompone rápidamente y hace que la insulina se dispare. Cuando se consumen en exceso, los granos refinados pueden proporcionar altos niveles de ciertos compuestos que afectan a tu metabolismo, y aquí incluimos el gluten, el almidón y el ácido fítico", explica.

Estudios revelan que consumir alimentos que contienen emulsionantes afectan tu cuerpo desencadenando inflamación, alterando las bacterias, aumentando el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca y el riesgo de obesidad.