Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son los frutos secos que más beneficios aportan a nuestro organismo?

  • Por Meganoticias

En general, los frutos secos contienen los mismos nutrientes; sin embargo, unos pueden contener más cantidad de calorías o grasas que otros. Lo ideal es consumirlos de manera moderada.

Los cuatro frutos secos que son mejores para nuestro organismo:

Almendras

Las almendras son ricas en fibra calcio, potasio, vitamina y magnesio. Gracias a su aporte de vitamina E, contienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cerebrales degenerativas e inflamaciones. Pueden ayudar nuestro organismo a proteger los huesos de osteoporosis.

De igual manera, las almendras, por su contenido en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento y a mejorar la digestión. Asimismo, contienen Tirosina, un aminoácido que ayuda en producir dopamina que nos permite mejorar nuestro estado de ánimo.

Maní

A pesar de ser una legumbre, el maní es considerado como un fruto seco. Es rico en vitamina E, que ayuda a mejorar el rendimiento del cerebro.

Es ideal para las mujeres embarazadas pues es rico en Ácido Fólico, lo que ayuda a evitar posibles malformaciones del feto; sin embargo, debe ser consumido con moderación, porque también tiene un elevado contenido calórico.

Avellanas

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, comer avellanas se relaciona con un menor deterioro cognitivo gracias a su gran aporte de vitamina E.

Además, aporta flavonoides, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y mejoran la salud cerebral.

Nueces

Las nueces aportan abundante Omega 3, lo que las hace uno de los mejores alimentos para favorecer nuestro corazón.

Ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre, reducir la sensación de hambre y eliminar la grasas que se encuentra localizada en el abdomen.