Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 3 cosas que debes dejar de hacer para ser realmente feliz

  • Por Meganoticias

La sensación de felicidad depende de muchos factores. Sin embargo, el psicólogo y autor Jeffrey Bernstein, identificó tres hábitos que pueden alejarla.

Descubre lo que debes dejar de hacer para poder sentirte feliz en estas recomendaciones traducidas y adaptadas del portal Psychology Today:

1. Perseguir la felicidad fuera de ti mismo

Debes dejar de creer que la felicidad proviene del exterior. Esperar que una salida de compras la traiga es algo equivocado.

MIRA TAMBIÉN: Descubre cuáles son los países más felices en el mundo

Es fácil creer que una promoción en el trabajo, aumento o ser el funcionario del mes te hará feliz, pero la felicidad exclusivamente basada en logros no dura mucho.

2. Compararse negativamente con los demás

Si sueles compararte con los demás, terminarás sintiéndote miserable. Siempre habrá alguien mejor, tarde o temprano.

La mayoría de los atletas profesionales con expectativas saludables saben que sus logros y récords probablemente van a ser superados algún día.

MIRA TAMBIÉN: Neurocientífico que estudia la felicidad revela cuál es la mejor decisión que podemos tomar en la vida

En esa línea, compararse constantemente con un amigo, miembro de la familia o compañero de trabajo aparentemente más exitoso te hará sentirte vacío por dentro.

3. No ser agradecido

Numerosos estudios han demostrado que ser agradecidos conduce a la felicidad. La gratitud ayuda a las personas a sentir emociones más positivas, aprovechar buenas experiencias, mejorar su salud, lidiar con la adversidad y construir relaciones fuertes.

Cuanto más uno disfrute lo que tiene y no lo que se piensa que se debería tener, más feliz se estará. En vez de decir: "Yo merezco ser feliz", puedes decir: "Aprecio mi vida y valoro lo que ya tengo".