Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio indica que orinar mucho en las noches podría ser un síntoma de hipertensión arterial

  • Por Meganoticias

Orinar mucho por las noches podría ser un síntoma prematuro de padecer de hipertensión arterial, según un estudio presentado en la 83° Reunión anual de la Sociedad de Circulación Japonesa.

“Si tienes nicturia, pídele a tu médico que controle tu presión arterial y el consumo de sal”, indica la Dra. Satosky Konno, perteneciente a la División de Hipertensión del Hospital Tohoku Rosai en Sendai, Japón.

Según los resultados de dicho estudio, si se tienen muchas ganas de orinar por las noches, esto guarda relación con el exceso de líquido en el cuerpo y con el aumento de la presión arterial.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Así se ven los hijos de Kate Middleton jugando con otros niños de la realeza

Para demostrar la relación entre la nicturia -ganas de orinar durante las horas del sueño- y la hipertensión arterial, los investigadores estudiaron a más de 3 mil personas, que fueron sometidas a un chequeo médico en 2017: Se les medía la presión arterial y se les pedía información a través de un cuestionario, sobres sus hábitos al orinar por las noches.  

“Encontramos que levantarse durante la noche para orinar está relacionado con un 40% más probabilidades de sufrir hipertensión. Mientras más visitas al baño, mayor riesgo”, apuntó la especialista.

La hipertensión es una enfermedad muy frecuente, en la que la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias a través del tiempo, es suficientemente alta como para causar enfermedades cardíacas.  

Muchas personas no saben que padecen hipertensión arterial, pues muchas veces es una enfermedad silenciosa y no presenta un síntoma evidente. Dentro de los síntomas podemos encontrar, dolor de cabeza, mareos, tobillos hinchados, o zumbidos en los oídos.