Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agua de avena: Estas son las razones por las cuales debes tomarla

  • Por Meganoticias

La avena es un alimento completo y equilibrado, pues es rico en fibra y aporta grandes cantidades de minerales y grasas, además de aportar cobre, magnesio, cinc, hierro y vitamina B1.

El agua de avena es usada para purificar el torrente sanguíneo y limpiar el canal intestinal. También sirve para expulsar las toxinas, lubricar los intestinos y aporta grandes beneficios para el organismo.

MIRA TAMBIÉN: Conoce el Ghee, una versión más saludable de la mantequilla

Dentro de los beneficios de tomar agua de avena tenemos que:

1. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
2. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
3. Reduce la hipertensión arterial y el colesterol.
4. Ayuda a bajar de peso.
5. Mejora la calidad del sueño.
6. Disminuye el riesgo de padecer cáncer, en especial, cáncer de colon, impidiendo la aculumacion de toxinas en el intestino.
7. Evita el estreñimiento y mejora la flora intestinal.

El agua de avena podemos prepararla de diferentes formas. Una de las más sencillas es agregar algunas cucharadas de avena en un vaso de agua, dejar reposar durante la noche, y luego tomar por la mañana. Otra de las maneras de consumir avena es colocar 5 tazas de agua a hervir; luego agrega 1 taza de avena, y cocina durante 10 minutos. Retira la preparación y cubre el recipiente para dejar reposar.

Es recomendable tomar el agua de avena en las mañanas, preferiblemente en ayunas. Y también, podemos tomarla antes de cada comida. Tomarla de esta manera nos ayudará a sentirnos más satisfechos.