Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos ricos en proteínas magras que te ayudan a bajar de peso

  • Por Meganoticias

Las proteínas son nutrientes esenciales en nuestra dieta, que al momento de bajar de peso pueden resultar de mucha ayuda. Asimismo, no son utilizadas como fuente de energía puesto que son un nutriente estructural; son los nutrientes que más saciedad generan, los que mayor gasto calórico necesita para digerir y los que ayudan a ganar masa muscular. 

Para llevar una vida saludable, lo ideal, es escoger alimentos ricos en proteínas magras o bajos en grasas, para que, de esta manera, nuestro organismo obtenga menos calorías, pero más saciedad y gasto metabólico. Dentro de los alimentos ricos en proteínas magras podemos encontrar alimentos de origen animal y alimentos de origen vegetal:

Soja texturizada: esta es una legumbre en la que podemos encontrar un promedio de 50% de proteínas de gran calidad y semejante a la de origen animal. Con la soja texturizada podemos hacer platos sustituyendo la carne como, tacos, pimientos rellenos o salsa estilo boloñesa.

MIRA TAMBIÉN: Avena: Cinco formas en las que puedes incluirla en tu día a día 

Pescado blanco: en este pescado podemos encontrar pocas calorías y proteínas magras. Estos pescados podemos prepararlos guisados, al horno, en ensaladas o aperitivos.

Lentejas: es una legumbre con un gran aporte proteico, con ella podemos hacer hamburguesas, guisados, ensaladas, tacos o salteados.

Clara de huevo: es la única opción en la que podemos encontrar 100% proteínas y 0% grasa de buena calidad. Con las claras de huevo podemos hacer tortillas con avena o una tortilla salada.

Algas desecadas: las algas, son una gran fuente de proteínas, pero si son desecadas, los nutrientes se conservan mejor. Con las algas podemos hacer un batido y, si las algas son en polvo, una tortilla o una sopa.

Pechuga de pollo o de pavo: la pechuga de pavo fresca es la opción que contiene menos grasa en comparación con la pechuga de pollo fresca. Con estas proteínas podemos hacer un salteado con verduras, pechuga al horno, sopa, albóndigas, ensaladas, brochetas o incluso rebanarlas y acompañarlas con pan integral o wraps.

Seitán: este es un derivado del trigo que aporta unos 24 gramos de proteína por cada 100 gramos, aproximadamente, con menos del 2% de grasa. Podemos utilizarlo en brochetas o en estofados.