Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué debes tomar en cuenta si no quieres padecer diabetes?

  • Por Meganoticias

La diabetes es una enfermedad que, al comienzo, puede no presentar síntomas por lo que se considera una patología un tanto silenciosa. Además, se encuentra muy presente en nuestra era, por lo que es importante que tomes algunas previsiones y no corras el riesgo de padecerla.

Lo primero que debes hacer es reducir tu consumo de azúcar, porque eleva los niveles de insulina y, cuando esto sucede con frecuencia, podría producirse la diabetes. De igual manera, al tomar suficiente agua, dos litros por día, puedes ayudar a tu organismo a regular naturalmente los niveles de glucosa en la sangre.

MIRA TAMBIÉN: Cuáles son los alimentos que pueden envejecerte

Acudir al nutricionista también podría ayudarte, para que te ayude a crear un plan adecuado de alimentación. Por ejemplo, incluir la fibra en tu dieta, la cual hace que la absorción de azúcar en la sangre sea de manera más natural. En consecuencia, el cuerpo no se esfuerza por producir insulina.

 

Algo que también debe tomarse en cuenta a la hora de querer prevenir la diabetes es aprender a leer las etiquetas de los alimentos. Esto nos ayudará a comprender mejor lo que estamos comiendo. De igual manera, llevar una vida activa, haciendo ejercicios por lo menos 30 minutos al día.

MIRA TAMBIÉN: Jugos detox: 5 recetas que te encantarán