Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embutidos y carnes rojas en la mira: OMS los pone en la lista de productos potencialmente cancerígenos

  • Por Meganoticias

Las carnes rojas y los embutidos son potencialmente cancerígenos, según un estudio de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al informe, el comer estos productos tienen incidencias en la enfermedad colorrectal, pero también se han visto asociaciones con el de páncreas yde próstata.

La carne procesada en tanto se clasificó como cancerígena para los humanos por sus efectos nocivos en colon y recto.

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

“En vista del gran número de personas que el consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”, afirmó el doctor Kurt
Straif, Jefe del Programa.

“Estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar la ingesta de estos productos”, agregó el doctor Christopher Wild, director de la IARC.

El grupo de trabajo consideró más de 800 estudios que investigaron asociaciones para más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada.