Pete Best, el primer baterista de The Beatles se confiesa en Meganoticias

  • Por Ahoranoticias.cl

Fue un concierto histórico. Un verdadero regalo para los fanáticos de los Beatles. La banda chilena Beatlemanía logró la hazaña de traer a chile al primer baterista de los Beatles. El grupo tributo Junto a Pete Best revivieron los clásicos de la primera época del cuarteto de Liverpool.


En dos conciertos junto a los músicos chilenos, Pete Best demostró su real calidad como baterista. En su primera visita, el ex Beatle conversó en exclusiva con Meganoticias.


Temas como My Bonnie,  Twist and shout y I Saw her Standing There hicieron recordar los inicios de la banda de Liverpool. Pete Best fue uno de los protagonistas de la génesis de los Beatles, se integró en 1960 cuando El grupo necesitaba urgente un baterista para comenzar su primera gira por Hamburgo.
 

En la ciudad porteña, se presentaron en sucios prostíbulos y bares de tercera categoría. Tocando un crudo Rock and Roll y drogándose para resistir varias horas diarias arriba del escenario,  fue ahí donde crecieron como banda y pulieron su estilo. La fama estaría por llegar.


Tras demostrar su calidad musical y experiencia, los Beatles - ahora con Brian Epstein como mánager - realizaron su primera sesión de estudio con un sello discográfico en Londres. John Lennon , Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, tocaron una sencilla versión del tema Love Me Do, lo que sería el inicio de una exitosa carerra para la banda, menos para el baterista.


El productor musical George Martin no habría quedado conforme con el desempeño de Best en la Batería tras esa primera sesion de estudio, por lo que Ringo Starr se convertiría en el cuarto y definitivo miembro de la banda.



Tras la noticia, el músico cayó en depresión. Trabajó como funcionario público y hasta como panadero, mientras los Beatles alcanzaban el éxito mundial. Pero Best seguiría su carrera con otras bandas,  aunque lejos de la fama y el reconocimiento que alcanzaron los 4 de liverpool.



Años después, su participación en el tema Love Me Do salió a la luz pública en las antologías de la banda publicadas en 1995. Pete pudo recibir parte parte de la millonaria tajada que significó ser un Beatle.

 

Pero de su época en la banda de liverpool sólo quedan los recuerdos. Nos cuenta que nunca pudo hablar sobre su despido con sus ex compañeros de banda, aún así le gustaría volver a reunirse con los ahora ex Beatles.


 
Es el "Beatle perdido", el que la historia olvidó, quien puso el ritmo a la banda más famosa de todos los tiempos y que debió vivir a la sombra de la fama y el éxito de la mítica banda de Liverpool.