Los rostros de las niñas más diabólicas del cine en las últimas décadas

  • Por Ahoranoticias.cl

Con el paso de los años, los thriller se han convertido en uno de los géneros más controversiales, abordando temáticas polémicas, sobrenaturales y episodios espeluznantes.

En ellos, la inocencia de los infantes ha logrado cautivar a los fanáticos de la pantalla grande, por lo que en la siguiente nota les presentamos los rostros de las niñas más diabólicas de la historia del cine en las últimas décadas.

Con una mirada profunda, sonrisas contagiosamente bondadosas y acciones enternecedoras, los rostros de las pequeñas, sumados a su carisma enigmático y coquetería, son aparentemente la razón de que por qué las más emblemáticas películas de terror y/o suspenso del cine, suelen recurrir a ellas.

1973: Regan es la protagonista en la famosa cinta de terror “El exorcista”. En esta se relata el cruel proceso en que la niña de doce años es poseída por el diablo y que posteriormente es sometida a variadas sesiones de exorcismo. Su estreno generó gran aprobación, tanto de la crítica especializada como por el público, siendo incluso considerada como una de las mejores películas en la historia del género.

1976: Carrie White es el nombre de la también protagonista de la película que lleva su nombre y que se transformó en todo un fenómeno del terror y, asimismo, en una  de las más populares cintas vistas en Halloween. “Carrie” trata de la historia de una adolescente humillada por sus compañeros de clase y que, de pronto, descubre sus capacidades telequinéticas en una explosión de ira. La tragedia tiene su punto cúlmine durante el baile de graduación de la joven.

 

1994: Luego de casi dos décadas sin destacados thriller en el mundo del cine con niñas como protagonistas, llegó a la pantalla grande la pequeña Claudia en “Entrevista con el Vampiro”. En la cinta, los vampiros Louis de Pointe (Brad Pitt) y Lestat (Tom Cruise) convierten a esta niña huérfana en una de los suyos. El inocente rostro de la pequeña, no se compara con sus actitudes malvadas y desmedidas, motivada por su amor no correspondido por Louis.

2002: La corta vida de Samara Morgan, protagonista de la popular cinta de terror “El Aro”, fue complicada desde su nacimiento, ya que al contrario de un bebé ordinario, ella no lograba conciliar el sueño. Es por esto que su madre intentó ahogarla en reiteradas oportunidades, siendo éste el inicio de una historia repleta de intrigas y desdichas.

2009: Lilith es una problemática niña de 10 años maltratada por sus padres, por lo que una trabajadora social se compromete con la historia de la pequeña. Sin embargo, la realidad no es tan cercana a la inocencia que aparenta esta pequeña, protagonista de "Expediente 39".

Fuente: Lainformacion.com