La dieta de Paul McCartney: Los beneficios de no comer carne

  • Por Ahoranoticias.cl

Este martes, coincidente con el Día de La Tierra, el músico británico Paul McCartney se presentará nuevamente en Chile. Además de ser un ex Beatle, "Macca" -así le llaman- es un reconocido activista vegetariano, algo que tampoco estará ausente durante su estadía en nuestro país.

En abril, se lanzó en Chile la campaña ecológica "Lunes Sin Carne", de la que McCartney es embajador mundial. Y por ello, Vegetarianos Chile estará promoviendo los beneficios de este tipo de dieta en el concierto.

Y es que a sus 71 años (que serán 72 en junio próximo), "Sir Paul" mantiene casi intacta su capacidad vocal, mientras que su salud podría ser hasta envidiada por personas que tienen varias décadas menos. Según él, todo se debe a una estricta rutina de meditación, además de sus preferencias a la hora de comer.

"Está científicamente comprobado que los vegetarianos tienen mejor salud que los omnívoros: menos riesgo cardiovascular, menos riesgo de sufrir enfermedades como cáncer y diabetes", explicó Ignacia Uribe, directora del Vegetarianos Chile a AhoraNoticias.cl.

En ese sentido, aclaró que "lo de la voz no está comprobado, ya que no no hay ningún estudio al respecto. Pero si pensamos que cuando uno canta utiliza varios los músculos y es una actividad que se hace mejor estando en forma, creo que sí se pueden relacionar. Si Paul fuera un guatón parrillero probablemente sonaría distinto".  

Respecto a la meditación, esa práctica también podría verse beneficiada, ya que al no ingerir ningún tipo de carne, se dice que las personas tienen un comportamiento más tranquilo. 

"Muchos coinciden en que uno se siente más liviano, menos agresivo y en general más en paz con uno mismo y con el planeta. Yo creo que esto se produce por algo obvio: al dejar de comer cadáveres, dejamos de comer sufrimiento animal. Y ojo que esto no es metafísica ni nada referente al karma, sino que dejamos de comer hormonas y otros elementos químicos que secretan los seres vivos cuando tienen miedo, estrés y otros sentimientos se producen en los mataderos", indica Ignacia.

Sobre las voces de alerta que aseguran que este tipo de dietas son nocivas para cierto tipo de personas y que uno podría cansarse más de lo habitual, la directora de Vegentarianos Chile es enfática: "Es mentira y no existe ninguna contradicción médica para dejar la carne".

"Según la ADA (American Dietetic Association) una dieta estrictamente vegetariana e incluso vegana es apta para todas las personas en cualquier momento de la vida. Es decir, para niños pequeños, embarazadas, personas sobre los 70 años, etc. Sobre el cansancio, existen numerosos deportistas de elite que siguen este tipo de dieta porque es más saludable y los ayuda a mejorar sus marcas", aseguró Ignacia.

Y agrega que el consumo de frutas y verduras no sólo tiene un efecto positivo en la salud, sino que también en la parte más estética: "hace que la piel y el pelo mejoren mucho. Además, al eliminar las toxinas, los nutrientes de los otros alimentos se absorben mejor". 

Por: M. Gabriela Salinas - Foto: Vegetarianos Chile.