Greenpeace invita a sumarse a campaña para salvar el Ártico
- Por Ahoranoticias.cl
Voluntarios de Greenpeace invitaron este miércoles a los santiaguinos a sumarse al llamado mundial de esta organización que busca recolectar 1.000.000 de firmas para pedir a la ONU que el Ártico sea declarado un santuario global, y de paso proteger a los osos polares que se encuentran en peligro de extinción.
El organismo ecológico, que busca que las grandes petroleras y las pesqueras internacionales no tengan acceso, instaló una gigantesca figura de oso polar en plena Plaza Italia para crear conciencia entre los chilenos.
"Santiago es una más de las 170 ciudades donde los osos polares han arribado para transmitir su mensaje de salvar al Ártico: La Plaza Roja de Moscú, en Rusia; el Taj Mahal de Agra, en India; el Big Ben de Londres, en el Reino Unido; la Casa de la Ópera de Sidney, en Australia y la Gran Muralla China, en la frontera norte del país asiático, han sido algunos de los sitios elegidos por los osos polares para pedir que salven su ecosistema", manifestó.
Asimismo, a las campañas se han sumado celebridades. Entre ellos, el actor Jude Law, ganador del premio Oscar, y la banda de rock británica Radiohead. Ambos se unieron a Greenpeace para producir un video clip para la Campaña Salvamos el Ártico.
En http://www.youtube.com/user/greenpeacechile se puede ver un video de un oso polar, animal en peligro de extinción, que camina triste y solitario en busca de casa y comida. En su recorrido pasa por una serie de lugares emblemáticos de la ciudad, incluidos el estadio Olímpico del 2012.
En Chile, los actores Francisco Melo y Álvaro Gómez, la conductora Fernanda Hansen, y el animador juvenil Karol Dance también se han unido a colaborar en esta campaña.
Para firmar por el Ártico, las personas pueden hacerlo en Argomedo 50 y en Paseo Ahumada.
(UPI)
Lo último de tendencia
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de mundo
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Tribunal decreta prisión preventiva para cuatro exmilitares
Hubo acuerdo entre Gobierno y Mesa del Sector Público: Este será el reajuste para el 2026
José Antonio Kast confirmó sus deseos de vivir en La Moneda: ¿Con quién habitaría el Palacio?
Video muestra violento asalto a trabajador de una perfumería en Quilicura: Víctima recibió dos disparos
Le dispararon al intentar frustrar robo: Lo que se sabe del funcionario PDI baleado al interior de su casa en Pudahuel
Ambulantes se toman el Parque O'Higgins: Denuncian venta ilegal de alcohol y presencia de toldos azules afuera del recinto