El origen de la conmemoración del Día Mundial del DJ
- Por Ahoranoticias.cl
Desde el año 2002 se celebra el Día Mundial del DJ como una forma de homenajear a esta forma distinta de hacer música y que, poco a poco, ha ganado un espacio mayor en los últimos tiempos.
La iniciativa comenzó cuando la fundación Worl DJ Fund y la ONG Nordoff Robbins Music Therapy propusieron que cada 9 de marzo los pinchadiscos de todo el mundo celebren en honor a la conmemoración de su aporte a la música y se donen los cobros recaudados a beneficencia.
El nacimiento de los DJ
Un joven 16 años llamado Ray Newby, de Stockton, California, es considerado como el primer DJ de la historia, luego de que en 1909, se hiciera famoso reproduciendo discos en una radio pionera de nombre Charles 'Doc' Herrold.
Pero el término “disc-jockey” se acuñó luego de que el comentarista estadounidense Walter Winchell, definiera así al locutor de radio Martin Block en 1935, quien reproducía discos para recrear la atmósfera de una escena que estaba siendo narrada.
Después de este acierto musical, en Inglaterra se llevó a cabo la primera fiesta de baile con DJ en vivo. Desde entonces, comenzó una ola de nuevos estilos musicales, como la onda disco o el hip-hop, los cuales fueron acompañados con la figura de un pinchadiscos.
Actualmente, la imagen de estos músicos se proyecta como el de superestrellas, apoyándose en la tecnología de la era digital. Así, se tornaron famosos los nombres de David Guetta, Armin Van Buuren, Tiesto o Bob Sinclar, quienes recorren el mundo con sus explosivas mezclas.
Fuente: Que.es
Lo último de tendencia
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Family Fest by Hasbro: ¿Dónde se realiza y cómo conseguir entradas con descuento?
"A TGR ya no le creemos nada": Abogado Iván González explica por qué borró sus videos sobre deudas del CAE
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de mundo
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
A días del Mundial 2026: México promete una inauguración "en paz" pese a protestas y bloqueos
Proyecto de avión de combate europeo: Alemania y Francia descartan construcción del moderno caza SCAF
Lo último de nacional
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
"Redes de corrupción": Así operaba la banda dedicada a la venta ilegal de productos del mar con el apoyo de dos carabineros
A casi 15 años de la tragedia de Juán Fernández: Encuentran restos de avión Casa C-212 en desconocida isla
Caso María Ercira: PDI y Fiscalía realizan nuevo operativo en fundo Las Tórtolas por la desaparición de la adulta mayor