El blues se tomará Bellavista con ''Aguaturbia''
- Por Ahoranoticias.cl
El dúo compuesto por el matrimonio Denise y Carlos Corales (Aguaturbia) se presentará este jueves 14 de junio en el bar Thelonious (Bombero Núñez 336, barrio Bellavista), en un concierto donde el blues será el protagonista.
Estos dos íconos de la música chilena y referentes indiscutidos al momento de hablar de la historia del rock en Chile, invitan a pasar una noche donde la emoción y calidad musical vendrán de la mano.
Con una trayectoria y un reconocimiento nacional y en el extranjero, Aguaturbia, ha estado presente en los escenarios más importantes del país. Su historia ha sido registrada, ente otros, en la biografía "Aguaturbia: una banda chilena de rock" (Bravo y Allende Editores, Stgo, 2006) donde el autor, Fabio Salas, señala que esta banda "acabó con el rasgo imitativo del pop local, y fue la puerta de entrada al rock moderno en Chile".
Los asistentes al evento podrán escuchar de su repertorio tradicional temas como "Rollin' and Tumblin', "Blues on the West Side", "I Wonder Who", "Somebody to Love", "Waterfall", en una presentación con cupos limitados y marcado por un espacio íntimo y acogedor.
"La escala del blues es muy fácil, el cuento es otro", señala Carlos Corales.
El guitarrista explica que "la conexión entre el instrumento y la gente es lo difícil, porque tienes que llegar a ellos. Ahí hago una diferencia entre la música que es impresionante y la que es emocionante. Ahora estamos llenos de muchos músicos impresionantes, pero no hay emoción. A lo mejor hay, pero no llegan a traspasarla".
(UPI)
Fotografía: blueschileno.com
Lo último de tendencia
"¿Le regalaste platita?": Filtran chats entre Guillermo Maripán y Carmen Tuitera que involucran a Disley Ramos
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
Lo último de mundo
¿Quién es el "testigo estrella" contra Maduro?: Pasó de ser la mano derecha del régimen chavista a traicionarlo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Lo último de nacional
¿Podría Nicolás Maduro testificar en Chile por el crimen de Ronald Ojeda?
¿Dónde y a qué hora?: Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este miércoles
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano