Descubre que personajes históricos escondían deformidades

  • Por Ahoranoticias.cl

Los siguientes personajes tienen en común el hecho de haber dejado su huella en la historia debido a su influencia y sus acciones, además de poseer diversas malformaciones que no impidieron que fueran conocidos en el mundo entero.

Descubre quienes son.

1. Ana Bolena (1507 a 1536) 

Fue reina consorte de Inglaterra debido a su matrimonio con Enrique VIII. La deformidad que padecía era que poseía seis dedos en la mano izquierda y tres pezones.

2. Lord Byron (1788 a 1824)

Famoso poeta inglés reconocido por sus andanzas con las mujeres de la época. Fueron las mismas damas que frecuentaba quienes dieron a conocer que poseía pies con forma de pezuñas.

3. Napoleón Bonaparte (1769 a 1821)

El emperador francés y bravo comandante no sólo era de una estatura menor a la promedio de la época, lo cual lo llevó a utilizar tacones y agregar centímetros a su figura en los retratos que encomendaba. Napoleón padecía criptorquidia, enfermedad que consiste en la ausencia de un testículo y afecta a casi un 5% del infantes a nivel mundial.

4. Guillermo II (1859 a 1941)

El emperador alemán, conocido por su personalidad obsesiva, arrogante y megolomaníaca escondía un defecto de nacimiento que explicaría sus altos niveles de exigencia con sus servidores. El brazo izquierdo del emperador se encontraba atrofiado debido a su nacimiento, el cual fue de trasero.

5. Iósif Stalin (1879 a 1953) 

El regente soviético no sólo destacó por su gran genio militar y su conocida desconfianza con los integrantes del partido comunista que podrían tratar de derrocarlo, también debido a que su brazo izquierdo era mucho más corto que su brazo derecho.

6. Adolf Hitler (1889 a 1945)

El Führer de la Alemania Nazi también carecía de un testículo, según confirmaron médicos soviéticos al realizar su autopsia. La gran diferencia con Napoleón era que Hitler habría perdido su testículo en la batalla de Somme, en 1916, lugar en le que casi pierde la vida.

7. Joseph Goebbels (1897 a 1945) 

El conocido político Nazi e impulsor de la ideología que se centraba en la pureza de raza mediante "genes superiores" poseía defectos que según sus familiares no habrían sido genéticos. Josef padecía deformidades en sus pies que limitaban su caminar y su brazo derecho era 8 centímetros más corto que el izquierdo. Pese a los rumores, la versión oficial de la época aseguraba que se debía a una enfermedad padecida cuando aún era pequeño.

Fotos: Biografiasyvida.com