Aprenda a hacer una carta de gel, un bonito y novedoso regalo para San Valentín

  • Por Ahoranoticias.cl

Si este martes 14 de febrero quiere sorprender y deleitar a su pareja con un regalo novedoso, económico y con el valor emocional de haber sido confeccionado por usted mismo, para el Día de los Enamorados, piense en la alternativa de obsequiarle una carta de gel. Se trata de una manualidad bonita y que escapa a las simples tarjetas de papel que se compran en el comercio.


Para ello necesitará de los siguientes materiales: un forro plástico transparente (tamaño A4), una cartulina gruesa (tamaño A4), gel, rotuladores, pegamento, brillantina, lentejuelas o estrellitas, una regla, papel de forrar adhesivo, una plancha de pelo, un trapo fino. Si no conoce bien alguno de estos materiales, le avisamos que en librerías de artículos de escritorio especializadas puede encontralos sin problema.



En primer lugar, tome la cartulina y el forro plástico tamaño A4 (u otro, pero debe ser el mismo tamaño en la cartulina y el forro). Como son práctimanete iguales, recorte un centímetro de los lados laterales de la cartulina. Corte también un centímetro de sus lados inferiores y superiores, como si se tratase de un márgen que debe reducir de la cartulina. Asegúrese que una vez recortados los lados, el forro transparente se pueda doblar por la parte de arriba. Esta hará la función de solapa, como si fuese un sobre grande (del tipo tamaño A4 o carta).



Ahora decore la cartulina, dibuje en ella los diseños que más le gusten y escriba el contenido apropiado para este Día de los Enamorados. Puede hacer un collage con recortes de revistas, fotos personales, etc.



Luego calcule con la regla el tamaño del forro adhesivo que tiene que cortar para proteger la cartulina.Calcule dos centímetros más por cada lado de la cartulina, marque con un lápiz y recorte. Necesitará dos trozos de forro adhesivo del mismo tamaño. Recuerde colocar el forro adhesivo de arriba a abajo para que no queden imperfecciones. La parte que sobra por los lados de la cartulina, dóblela hacia adentro.


Tome nuevamente el forro transparente en el cual va a introducir la cartulina decorada y plastificada. Añada en su interior los adornos que haya escogido y que pueden ser lentejuelas, estrellitas pequeñas u otros. Colóquelos en el fondo. Eche después la brillantina y revuelva todo el contenido hacia la zona de abajo. Añada el gel en el interior del forro plástico, pero sin pasarse.



Cuando tenga los adornos, la brillantina y el gel dentro del forro plástico transparente, introduzca su cartulina decorada con motivos epistolares, y debidamenete plastificada, hasta el fondo.


Luego tome un trapito fino y una plancha de pelo. Coloque la tela en la parte del cierre del forro que usted dobló previamente y planche esta parte para que no se abra. Déjela sólo unos segundos sobre el trapito con cuidado de que no se queme el plástico. ¡Y ya tiene su carta de gel!