A casi 30 años de su desaparición: Al Bano revela qué pasó con su hija junto a Romina Power
- Por Meganoticias
En diciembre de 1994, el cantante italiano Al Bano y su por entonces esposa, Romina Power, se enteraron de la desaparición de su hija Ylenia, quien estaba en Luisiana, Estados Unidos.
La joven, que a esa fecha tenía 24 años, no dejó ningún indicio que pudiera permitir determinar su última ubicación, y sus padres se abocaron a una búsqueda que nunca tuvo resultados positivos. De hecho, en 2013 se le declaró muerta, pese a la ausencia de su cadáver para corroborarlo.
A 30 años, Al Bano revela lo que averiguó
El artista, en conversación con el diario Corriere de Italia, comentó lo que pudo averiguar tras la desaparición de su hija, además de recordar lo inteligente que era y cómo sus problemas pudieron derivar en su muerte.
Los primeros indicios de lo sucedido lo remontan a una gira que tuvo por Nueva Orleans, en la que la joven de improviso echó a correr gritándole a su padre que le quería hacer daño. "Era claramente un problema de drogas", comentó el cantante, quien aseguró que en esa ocasión la encontró cerca de las 8 de la mañana del día siguiente, tras haber nadado en el río Misisipi.
Tras ese primer incidente, Ylenia pasó por Italia junto a su familia, luego a Belice, donde habría sufrido amenazas, y luego viajó hasta Nueva Orleans nuevamente, en la víspera de las celebraciones de año nuevo de 1994. Fue allí donde se le pierde el rastro.
Una vez que Al Bano se enteró de la desaparición de su hija en la ciudad estadounidense, viajó y conoció al círculo íntimo de su hija, quienes indicaron que no tuvieron ninguna participación. Finalmente, se contactó con la última persona que la vio, un guardia que trabajaba en el puerto que daba a las aguas del Misisipi.
"Pertenezco a las aguas"
Fue este testigo clave quien aclaró las dudas del ícono de la canción italiana. Le dijo que se le acercó para expulsarla del lugar, pero ella le dijo: "Yo pertenezco a las aguas". Una vez dicho esto, se lanzó al río y se alejó nadando, tras lo cual se le perdió el rastro.
Según Al Bano, la historia del cuidador tiene perfecto sentido, ya que la frase respecto a las aguas era típica de Ylenia. "Entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Misisipi no perdona", sentenció.
Leer más de
Lo último de tendencia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de nacional
Visitará La Moneda junto a su esposa y equipo: Así será la reunión de José Antonio Kast con el Presidente Boric este lunes
Vuelve el calor extremo a Santiago: Se esperan 34°C durante la tarde y hasta 25°C en la noche
Controles en pasos fronterizos del norte: Siguen las fiscalizaciones por flujo migratorio en Colchane y Chacalluta
Incendio forestal en Constitución: Continúa combate del fuego que estuvo cerca de alcanzar sectores poblados
Temblor se registró en la zona centro norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Millonario asalto a joyería en Lo Barnechea: Falsos guardias municipales maniataron a conserjes e hicieron forado para robar