César Millán enfrenta demanda: Niega que su pitbull matara al perro de Queen Latifah

  • Por Meganoticias

César Millán, el famoso conductor del programa "El Encantador de Perros", se encuentra en medio de una batalla legal, después de que lo denunciaran por la conducta violenta de un pitbull de su propiedad. Según la demanda, el animal agredió a una deportista y mató al perro de la actriz y cantante Queen Latifah.

La demandante es la gimnasta Ligia Matiss, quien asegura haber sido atacada por "Junior", el pitbull de Millán, cuando visitaba a su madre, trabajadora del presentador en California. El perro la mordió varias veces en las piernas.

El informe al que tuvo acceso el medio TMZ indica que el “encantador de perros” encubrió los hechos que dejaron a la deportista en la sala de emergencias en 2017 y cuyos dolores le impidieron seguir en los programas olímpicos juveniles de Estados Unidos.

César Millán dejaba suelto al perro y sin supervisión

La parte acusadora indica que a pesar de que Cesar Millán está en conocimiento de las tendencias violentas de su perro, lo dejaba suelto y sin supervisión. Además, afirma que este no ha sido el primer episodio de este tipo, pues “Junior” también agredió y mató al perro de Queen Latifah.

El documento detalla que la cantante llevó a dos de sus mascotas al Centro de Psicología Canina en Santa Clarita, donde el pitbull mató a uno. Según Matiss, el equipo disfrazó el incidente e hizo pensar a la rapera que había sido atropellado por un automóvil.

Sin embargo, el equipo legal del mexicano considera que esto solo se trata de una estrategia para obtener beneficios económicos, por un incidente que ocurrió hace más de cuatro años.

¿Intento de extorsión?

De acuerdo a las declaraciones del equipo de César Millán, hace un par de semanas el jurista de la agraviada envió una carta exigiendo 850 mil dólares o de lo contrario ella “iría a la prensa”. El portal El Nuevo Herald afirma que el entrenador canino se negó y calificó el hecho como un intento de extorsión.

En su defensa, precisan que la atleta estaba consciente de que en ese recinto se hacen actividades con canes que tienen algunos problemas de comportamiento. “No resultó gravemente herida”, aseguran.

Destacan que la demandante miente y que regresó de forma voluntaria a la propiedad en varias ocasiones posteriores al hecho. Asimismo, negaron el ataque al perro de la estrella Queen Latifah.

El conductor de televisión, quien ha estado relacionado con casos previos de maltrato animal, ha evitado dar declaraciones sobre los hechos, destaca la revista People en Español.

Todo sobre Famosos

Leer más de