A 22 años de "Fuera de Control": Así luce el recordado actor Francisco "Pancho" López
- Por Meganoticias
Uno de los actores que destacó durante la década de los '90 en la televisión chilena, fue Francisco López Amenábar, popularmente conocido como "Pancho López".
El chileno debutó en la teleserie de 1993 "Marrón Glace" con un personaje secundario. Un año después, en el 1994, salta a la línea de los protagónicos gracias a la teleserie "Champaña".
Siempre en Canal 13, el hombre se convirtió rápidamente en un "galán juvenil" de las teleseries del primer semestre de la señal. Sin embargo, uno de sus roles más recordados se dio en la teleserie considerada de culto, "Fuera de Control".
En la mencionada ficción de 1999, dio vida a Álvaro "El Lobo" Villalobos, el novio de la villana principal de la teleserie, Sarita Mellafe, interpretada por Paulina Urrutia. Esa teleserie se convirtió en su último papel estable en las áreas dramáticas chilenas, puesto que luego se retiró voluntariamente de la televisión para dedicarse a otros rubros.
Su vida tras las teleseries
Tras alejarse de la TV, en el año 2000 decidió intentar emprender un camino en la política, convirtiéndose en el director del Instituto Nacional de la Juventud. Solo duro 11 meses y tuvo que dejar el cargo, luego de críticas por anunciar su candidatura a diputado mientras ejercía dicho rol.
El 2005, tras años del escándalo, intentó llegar a la Cámara por el extinto Distrito 24, de donde pertenecen La Reina y Peñalolen, obteniendo 10.055 votos, los cuales no le sirvieron para sus aspiraciones.
Actualmente tiene una empresa llamada "Pancho López Factoría Creativa", desde la cual maneja sus diferentes emprendimientos dedicados a la gestión cultural y comunicacional de diferentes organizaciones, como la de su propia fundación llamada Patroncitos.
Asimismo, su faceta de comunicador no la ha dejado de lado, puesto que de vez en cuando anima diferentes tipos de eventos.
Es padre de 4 hijos. Dos de ellas las tuvo con su actual pareja, Carol Kresse, recordada por ser la animadora del icónico programa "Mundomágico".
Así luce actualmente Pancho López:
Leer más de
Lo último de tendencia
"Me dio un sobre lleno de miles de dólares": Claudia Schmidt responde a querella criminal de Leonardo Farkas
Fran Maira rompe el silencio tras accidente de tránsito que protagonizó: "Nunca fue mi intención hacerle daño"
"Dios pone todo en su lugar": Las indirectas de Mariel Aereboe tras confirmarse nueva paternidad de Pedro Lladser con prima
¿Recuerdas a Monik, de "Operación Triunfo"?: Esta es la segunda carrera que está cursando
Revelan el verdadero acuerdo entre Marité Matus y Arturo Vidal: ¿La empresaria recibe una pensión de $90 millones al mes?
"Pasé por una crisis existencial feminista". Actriz de Los Picapiedra revela que se hizo un lifting facial y muestra las fotos
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Ucrania golpea estratégica refinería rusa y provoca incendio de gran magnitud
Colombia elige presidente: Opciones son entre la izquierda por conservar el poder o un giro radical hacia la ultraderecha
Donald Trump afirma que Irán aceptó renunciar a tener armas nucleares
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras sismo de magnitud 5.0 en Isla de Pascua
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este lunes 1 de junio: Estarán hasta seis horas sin suministro eléctrico.
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Día de los Patrimonios reúne a más de 2.600 personas en el Palacio Regional
A casi tres meses de asumir y con la seguridad al centro: Las claves de la primera Cuenta Pública del Presidente Kast
Operativo por presunto secuestro termina con un abatido y tres detenidos en Santiago