Así luce hoy en día la actriz Elvira López a 10 años de alejarse de la televisión
- Por Meganoticias
Fue una de las actrices más cotizadas durante los años 90 y comienzos de los 2000. Hablamos de Elvira López, cuyos personajes en teleseries quedaron marcados en la retina de muchos chilenos y chilenas.
La actriz debutó en el año 1992 y hasta el año 2011 participó en teleseries chilenas de forma intermitente, retirándose en ese entonces de la TV para participar en otros proyectos ligados principalmente al teatro.
Carrera con altibajos
A comienzos de los 90, Elvira López hizo su primera aparición en TV con un pequeño papel en la teleserie de Canal 13, "Fácil de Amar". Su talento deslumbró de inmediato a los productores, quienes en 1993 le dieron un papel coprotagónico en la teleserie "Ámame", dirigida por Quena Rencoret en TVN.
Participó en los años siguientes en "Rompecorazón", dando vida a María Paz Sullivan, la hermana de la protagonista de la teleserie, interpretada por Carolina Fadic, casada con un hombre que solo estaba con ella por interés, puesto que el día que pierden su fortuna, él se separa de ella.
Tras este trabajo, sigue en la teleserie "Rojo y Miel", de 1995 y luego se va de la TV por un tiempo.
En 2003 regresa a la pantalla chica con un personaje en la teleserie "Machos", donde interpretó a la media hermana de la familia protagónica de la historia. Luego continuó en la teleserie "Hippie" y, posteriormente, tuvo la oportunidad de volver a la primera línea actoral al interpretar a Candelaria en "Brujas", una de las cinco protagonistas de la historia.
Allí su carrera se detiene, volviendo en 2009 con un personaje antagónico en el culebrón "Cuenta conmigo", y en 2011 arriba a Mega para su papel antagónico de Eugenia Ripamonti en la teleserie musical "Decibel 110".
Posteriormente se retira completamente de la TV, y de acuerdo a una entrevista que dio en 2017, actualmente se dedica a su familia, algunas composiciones musicales y al teatro, junto a la compañía de Gustavo Meza, siendo su participación recurrente en la obra "Cartas para Jenny", que tuvo su última gira en el 2019.
Su vida personal
Elvira López se encuentra casada con el fotógrafo Gabriel del Carril, el viudo de Carolina Fadic, actriz que falleció abruptamente en el año 2002.
La relación inició tiempo después del lamentable incidente, y desde entonces nunca más se han separado con Gabriel, convirtiéndose en una segunda madre para el hijo de Fadic y del Carril, Gabriel.
En 2017, el joven fue invitado a escribir una carta a propósito del día de la madre en la extinta revista Caras, destacando el rol que Elvira ha tenido a lo largo de su vida.
"Elvira, me acompañaste en los momentos más importantes de mi crecimiento. Me enseñaste y me quisiste de la manera más linda, como mi mamá, algo que nuca fue tu deber, pero lo tomaste y lo cumpliste a la perfección. No tengo cómo agradecerte", es parte de lo que se puede leer en la misiva.
“Siempre he dicho que me considero muy afortunado, porque soy de las pocas personas en el mundo que puede decir de corazón que tiene dos mamás, que me aman por igual y que yo amo por igual. Las amo más que nadie en el mundo", concluyó, evidenciado el gran aprecio que tiene por la actriz.
Leer más de
Lo último de tendencia
Esposo de Brigitte Bardot reveló la causa de su muerte y relató cómo fueron sus últimos días en Francia
"No sé qué me pasó": La dura autocrítica que realizó Daniela Aránguiz por su vestuario en la gala de Viña 2025
Maite Orsini revela sus planes tras dejar el Congreso: Esto es lo que hará la diputada
"Se le cae todo el discurso feminista": La respuesta de Disley Ramos a Carmen Tuitera tras filtración de chats
"Muy buena onda": Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones visitan Chile y fueron captados por usuario de TikTok
La grave acusación de Ignacia Antonia por supuesta foto de su hija: "Hay gente muy loca"
Warner Bros ya tendría dueño: rechaza nueva oferta de Paramount y confirma preferencia por Netlfix
"Hoy doy un paso importante": La alegría de Edmundo Varas tras alcanzar nuevo logro académico con destacada calificación
"Los quiero mucho": Delfina Guzmán reaparece tras sus problemas de salud con emotivo mensaje
"Ya chicos, ya me tuneé": Influencer Carlita sorprende en redes sociales con nueva cirugía estética
Lo último de calidad de vida
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Lo último de mundo
Frente a las amenazas de Donald Trump: ¿Cuál es el poderío militar con el que cuenta Colombia?
Posición estratégica y fuente de recursos naturales: ¿Por qué Donald Trump quiere controlar Groenlandia?
Trump anuncia que recibirá a Petro en la Casa Blanca tras su primera conversación telefónica
"Son agricultores muy humildes": Dos campesinos detenidos en Venezuela por "celebrar" la caída de Maduro
"Un acto de soberanía": Realizan marcha "contra la intervención de Estados Unidos" en el centro de Cúcuta
Murió tras agonizar durante diez días: Lo acusaron de un robo, lo atropellaron y lo arrastraron 350 metros
Lo último de nacional
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves 8 de enero
Arriesgan hasta tres años de cárcel: ¿Qué puede pasar con la pareja que maltrató polluelos de gaviota en Maitencillo?
Eran "cuidadores" de toldos azules: Cuatro personas heridas deja grave balacera en Barrio Meiggs
Temblor afecta a la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"Van sicarios a tu casa y van a matarte": Begoña Basauri cuenta su experiencia con banda de estafadores desbaratada por la PDI
Amparo Noguera perdió $700 millones: Así cayó la banda de estafadores que se hacía pasar por ejecutivos bancarios y PDI