Raquel Argandoña se vacunó antes de fecha que le correspondía: Lavín explicó por qué
- Por Meganoticias
Desde el pasado 3 de febrero, en Chile se dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el coronavirus. Un plan de inmunización que comenzó con la vacunación de los adultos mayores de 90 años y el personal de salud.
Y este lunes 15 de febrero, la conductora de televisión Raquel Argandoña, de 63 años, recibió la inmunización contra el virus en la comuna donde reside desde hace ya varios años, Las Condes.
Esto no ha estado exento de polémicas, puesto que de acuerdo al calendario del Minsal, a ella no le correspondía recibir la dosis durante la jornada mencionada.
Lo anterior porque la distribución de la vacuna en Chile está definida de tal manera, que en cada día un grupo etario tiene una fecha dada en la cual debe inocularse. Durante el mencionado lunes, quienes debían recibir su inmunización eran los adultos mayores de 69 y 70 años, personal médico y docentes.
Argandoña no pertenece a los grupos que tenían definido por el Minsal recibir la vacuna durante ese lunes, puesto que no trabaja como personal sanitario, no es docente y como mencionamos anteriormente, tiene 63 años.
¿Por qué pudo recibir la vacuna Raquel Argandoña?
Tras el cuestionamiento de usuarios en redes sociales, fue el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín -quien cabe destacar fue el que viralizó la foto de Raquel Argandoña tras recibir la dosis- el que explicó por qué la conductora pudo recibir la vacuna.
Una usuaria que respondió al tuit del alcalde Lavín reparó en la edad de Argandoña: "tiene 63 y pudo recibir la vacuna".
Frente a lo que el actual mandamás de la comuna respondió: "Hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock".
Cabe señalar que la vacunación anticipada a personas en el día que no le corresponde no es una generalidad en todos los municipios de Chile, sino, que depende de la decisión que tome cada comuna.
Leer más de
Lo último de tendencia
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de nacional
Este es el bono que no se pagará en 2026: Entregaba más de $70 mil a sus beneficiarios
Camila Flores tras ser acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus asesores: "No me voy a dejar amedrentar"
"Estamos pisando huevos": la advertencia de economista sobre la incertidumbre que sacude al mercado chileno
Gobierno confirma que identificaron a tres dirigentes estudiantiles por agresión a ministra Lincolao: Esperan por su detención
Conocido local comercial de Rancagua cierra sus puertas tras 55 años de historia: Liquidarán productos con 40% de descuento
Sospechoso de femicidio de Francisca Millahual sigue desaparecido: Familia afirma que "le pudo haber pasado algo"