Polémica por concierto de Raphael en plena pandemia: Asistieron 5 mil personas

  • Por Meganoticias

Este fin de semana el cantante Raphael celebró sus 60 años de carrera como cantante en su natal España, con un multitudinario concierto navideño en Madrid.

En concreto, 5 mil personas fueron las asistentes al show que se celebró el sábado en el WiZink Center de la localidad anteriormente mencionada, lo que lo convierte en el evento musical más multitudinario en en dicho país desde el inicio de las restricciones por el coronavirus en marzo. 

Es por ello que el evento musical ha causado indignación en España, debido a que enfrentan un rebrote de la enfermedad y muchos consideraron que este concierto poco ayudó a la contención del virus. 

Organizadores del concierto se defienden

A través de redes sociales, el WizInk Center se defendió de los reproches, argumentando que el show se llevó a cabo "con todas las medidas de seguridad y demostrando que la cultura es segura". 

La oficina del manáger de Raphael puntualizó en Twitter que el aforo para los conciertos del ídolo español fue de un 30%, y las localidades estaban con doble distanciamiento para evitar los contagios. 

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró ante los medios de comunicación que el concierto "cumple escrupulosamente todas las medidas" y que "las imágenes confunden". 

"Si el contagio subiera en Madrid se suspenderían estos espectáculos. Pero es en el ámbito privado donde se registran más casos", remató la autoridad. 

Raphael se ha mantenido al margen de la polémica y solo se ha limitado a compartir en su cuenta de Twitter las medidas de seguridad publicadas por los organizadores. Solo momentos antes del show del pasado sábado 19 de diciembre publicó: "Quiero abrazaros a todos y cada uno de vosotros con la música que nos ha unido para siempre. Os quiero a morir".

Más noticias de famosos