Pokémon Sword y Shield: Estas serán las criaturas legendarias de los nuevos juegos

  • Por Alejandro Chamorro González

Este miércoles 5 de junio se realizó un nuevo Pokémon Direct, en el cual se entregaron muchos detalles respecto a las versiones Sword y Shield que serán lanzadas para la consola Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

En el evento que se pudo apreciar a través de internet, desde la empresa revelaron detalles respecto a la dinámica del juego, además de recordar detalles que ya se habían conocido en el pasado.

MIRA TAMBIÉN: Niño boliviano gastó más de un millón de pesos en Fortnite y Free Fire tras robarle a su hermana

La posibilidad de tener un personaje con mayor personalización que en ediciones anteriores, un nuevo rival y un nuevo profesor (en este caso profesora), fueron algunas de las novedades que se pudieron conocer. 

Pero uno de los puntos que más hizo alucinar a los fanáticos de la historia que se centrará en la región de Galar fueron los pokémones legendarios, los cuales están ligados íntimamente con el relato que se contará a través del juego. 

Nuevos legendarios

Zacian

Será el pokémon legendario de la edición Sword y es definido de la siguiente forma: "Zacian ataca con tanta graica en sus movimientos que puede cautivar a sus oponentes. Sostiene en su boca lo que parece ser una espada".

Zamamenta

Es el pokémon estrella de la versión Shield y es descrito así: "Los movimientos reales y majestuosos de este pokémon abruman a cualquiera que lo enfrente. Su cuerpo parece estar cubierto por un escudo".