Game of Thrones: Director entrega detalles de cómo será la Batalla de Invernalia

  • Por Julio Donoso

Este domingo los fanáticos de Game of Thrones esperan vivir lo que será la batalla más grande que se ha filmado en toda la serie de HBO.

El director de estos episodios es el mismo de la impresionante "Batalla de los Bastardos", Miguel Sapochnik, quien expresó que esta nueva secuencia será "un horror de supervivencia".

En entrevista con el portal Entertainment Weekly, Sapochnik dio detalles de lo que se verá en este apasionante episodio.

MIRA TAMBIÉN: Game of Thrones: Esta es la hora de estreno del tercer capítulo de la octava temporada 

"El asedio es una secuencia de 40 minutos, pero en realidad son tres batallas diferentes en tres lugares diferentes interceptados. Eso fue lo más grande que pude pensar que fue contemporáneo. Estaba tratando de tener una idea de cuándo te cansas. Creo que vamos a sobrepasarlo", indicó el cineasta, quien informó que para producir esta sangrienta escena se inspiró en la batalla de El Señor de los Anillos: Las dos torres.

El director también explicó que para grabar esta esperada batalla, fueron 11 semanas de sesiones nocturnas en jornadas de 16 a 18 horas por día: “Si no lo hacíamos así, íbamos a perder lo que hace que Game of Thrones sea genial y eso se siente real, a pesar de que es sobrenatural y tenemos dragones", añadió. 

RETOS DE LA EDICIÓN DE UNA BATALLA

"Como de costumbre, los scripts son más grandes de lo que realmente terminamos haciendo. El proceso de reducirlo tomó más tiempo esta vez. Porque David y Dan (showrunner de la serie) lo querían todo. Todos queremos todo, pero nos enfrentamos a la realidad de lo que podríamos lograr en el tiempo que teníamos", se preguntó.

"Una cosa que encontré es que hay menos acción, menos pelea, que puedes tener en una secuencia mejor. También cambiamos de género. Hay suspenso, horror, acción y drama, y ??no estamos atascados en matar al matar, porque entonces todo el mundo se desensibiliza y eso no significa nada", dijo.

Con la Batalla de Invernalia, Sapochnik tuvo que apartarse de la forma en que filmó "Hardhome" y "La batalla de los bastardos", que siguieron principalmente el punto de vista de Jon Snow. En esta nueva entrega tuvo que entregar la visión de varios personajes que participan en la secuencia.

Eso es complicado porque creo que las mejores secuencias de batalla son cuando tienes un fuerte punto de vista, y aquí el punto de vista es objetivo incluso cuando pasas de la historia de una persona a otra. Porque cuando estás cortando de un lado a otro, (la perspectiva) se vuelve objetiva, ya sea que lo desees o no. Sigo pensando: '¿De quién es la historia que estoy contando ahora? ¿Y qué restricciones me impone eso que se convierta en algo bueno?’”

"Esto es horror de supervivencia", dijo Sapochnik. "Eso es todo el episodio para mí".

La noche de este domingo 28 de abril se estrena el nuevo episodio de la última temporada de Game of Thrones.