Vocalista de "Christina y Los Subterráneos" vuelve revelando acosos que sufrió en su juventud

  • Por Pablo Torres

"Dile a papá que me voy de la ciudad". Una letra de un coro empoderado para la mujer de los '90 en la voz de Christina Rosenvinge, la cantante que, en Christina y Los Subterráneos, ponía el rock entre las mujeres.

Ahora, quien era reconocida como una voz autorizada del feminismo que, ella misma reconoce que fue tratado como "algo del pasado", sale con otra faceta que buscaba hace mucho, tras la publicación su libro "Cuadernos y Canciones".

En sus memorias, la española de origen danés se refiere a los casos de acoso que sufrió de pedófilos durante su incursión en Álex y Christina, su dúo musical de fines de los ‘80.

MIRA TAMBIÉN: Grey's Anatomy: La serie está a punto de perder otra pareja más en la 15ª temporada

"Siempre se me definía como una Lolita (libro de Vladimir Nabokov) y me parecía mal. Una cosa es el libro, que me encanta, que está escrito con una intención, y es muy triste y sórdido. La película glamuriza esa relación. Fruto de toda esta cultura salió la figura erótica de la Lolita que yo sufrí mucho porque aparentaba mucha menos edad", narró.

Incluso, la cantante reveló que "era el blanco de ese tipo de tíos. Y es inevitable hablar de eso porque es algo que me ha afectado. Los he tenido que poner en su sitio muchas veces".

Pero sus memorias no quedan ahí e incluso reveló que tuvo que ayudar a abortar a una chica en la década de 1980, pero evitó referirse a ese episodio y criticó a quienes están en contra de despenalización en España. "Vamos a seguir abortando exista la ley o no. Abortar no es agradable ni frívolo, es una decisión dura que se toma por responsabilidad. En vez de cuestionar esta ley, el señor Casado debería promover programas de educación sexual", dijo a Icon