"La Maldición de la Llorona", el terror que causa una mujer en busca de sus hijos
- Por Claudio Arce
El terror sobrenatural llega a las salas de cine chilenas con la nueva película “La Maldición de la Llorona” (The Curse of La Llorona), inspirada en la famosa leyenda de suspenso latinoamericana.
“La Llorona” se presenta como el alma en pena de una mujer que perdió o mató a sus hijos pero que los busca siempre en la noche. Pero hay un detalle terrorífico: Asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la oyen o ven.
Esta cinta de terror, dirigida por el debutante Michael Chaves, es protagonizada por Linda Cardellini, la venezolana Patricia Velásquez, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz.
Velásquez, quien personifica a la villana de la cinta, aseguró en una entrevista para CulturaOcio que su papel tiene "la idea de ver hasta dónde estás dispuesta a llegar para proteger a tus hijos. Es algo que no hay ni siquiera que pensar mucho para tener las emociones a flor de piel y poder interpretarlas".
El rodaje del filme se ambientó en los años 70' para contar el origen de la leyenda urbana.
La sinopsis de la película:
"Haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre con problemas que se sospecha que pone en peligro a un niño, una trabajadora social y sus propios hijos pequeños pronto se ven arrastrados hacia un reino sobrenatural aterrador. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona, puede ser un sacerdote desilusionado y el misticismo que practica para mantener el mal a raya, en los límites donde el miedo y la fe chocan".
La película se encuentra disponibles en las salas de cine de Chile desde el jueves 18 de abril.
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Lo último de nacional
"Operación apocalipsis": Fiscalía expone pruebas de conversaciones telefónicas, transacciones y registros de cámaras
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Caso Conscriptos: Fiscal entrega detalles de la investigación que tiene a 4 exmilitares en prisión por muerte de Franco Vargas
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Senapred declara Alerta Roja en Zapallar y La Ligua por incendio forestal: Se ordenó la evacuación de un sector
¡Está en Chile!: Video muestra a Luis Miguel en restaurante de Vitacura compartiendo con algunos fanáticos