Príncipe William se entrenó para espía: "Fue una experiencia verdaderamente humillante"

  • Por Claudio Arce

El Duque de Cambridge se unió al Servicio Secreto de Inteligencia (SIS), en la Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) y en el Servicio de Seguridad, para comprender cómo funcionan esos cuerpos del Reino Unido.

En un comunicado, William dijo que fue una experiencia "humillante" trabajar con "personas de origen cotidiano" que no pueden contarles a sus familiares y amigos, sobre su trabajo secreto y todas las tensiones que enfrentan.

MIRA TAMBIÉN: Muerte de princesa Diana: Forense revela detalles de la herida que acabó con su vida

Las autoridades dijeron que el esposo de Kate Middleton completó el último día de su colocación laboral en GCHQ el sábado, reseñan medios británicos.

Antes de eso, pasó un tiempo siguiendo el servicio de inteligencia extranjera MI6 y luego trabajó con el servicio de seguridad nacional MI5.

El jefe de la lucha contra el terrorismo en GCHQ, que permaneció en el anonimato, dijo que el príncipe "trabajó excepcionalmente duro para integrarse en el equipo".

William observó a equipos de lucha contra el terrorismo analizando la inteligencia y llevando a cabo investigaciones.

"Pasar tiempo dentro de nuestras agencias de seguridad e inteligencia, comprender más sobre la contribución vital que hacen a nuestra seguridad nacional, fue una experiencia verdaderamente humillante", dijo.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] El drástico cambio de aspecto que ha tenido el exchico reality Nico Yunge

El personal de las agencias de seguridad e inteligencia "trabaja en secreto, a menudo ni siquiera puede decirles a sus familiares y amigos sobre el trabajo que realizan o el estrés que enfrentan", continuó.

Añadió: "Todos les debemos un profundo agradecimiento por el trabajo difícil y peligroso que realizan".