¿Salida del Olimpo o de una película de terror?: Mostraron en Indonesia ejemplar de avispa gigante

  • Por Patricia Pineda

Como sacada de una película de terror o del Olimpo; así describen a la avispa gigante hallada en la isla Sulawesi, de Indonesia. 

De color negro y con unas dimensiones cinco veces más grande que una avispa normal, este espécimen mide seis centímetros y cuenta con dientes tan largos como sus patas, así como con un exoesqueleto negro y una mandíbula superior de forma curvada.

De acuerdo al ABC.es, en dos oportunidades se han registrado encuentros con este insecto. La primera vez el animal fue hallado en el Museo de Historia Natural de Berlín (Alemania) a donde llegó luego de una expedición en 1930.

MIRA TAMBIÉN: Esta es la razón por la que dos moscas generaron una crisis en Nueva Zelanda

Mientras que la segunda vez fue descubierto en la selva, semanas más tarde, por la investigadora Lynn Kimsey, de la Universidad de California, dentro de una trampa para insectos en el suroeste de Sulawesi.

Tras su segundo descubrimiento Kimsey pidió ayuda a entomólogo alemán Michael Ohl, quien ya había tenido un primer contacto con la especie, a fin de determinar sus orígenes. Para sorpresa de ambos, las dos avispas  pertenecen a la misma familia.

Una vez realizado los estudios, este nuevo espécimen se calificó con el nombre de "Megalara Garuda", como el símbolo nacional indonesio "Garuda", que es una divinidad de la mitología asiática, un mensajero alado de los dioses, mitad hombre, mitad animal.

MIRA TAMBIÉN: Desmienten que imágenes de leopardo negro fueran las primeras en un siglo: Fotógrafos mostraron registros del animal

Aunque del comportamiento del animal no se sabe mucho, pues las especies halladas en el año 2012 estaban muertas, las investigaciones no culminan y no dan por extinta su especie.