[IMÁGENES] El impactante cambio físico de Christian Bale para su nueva película

  • Por Roberto Cuevas

El actor británico Christian Bale vuelve a sorprender con un impresionante cambio físico para su nueva película, Vicedonde interpreta a Dick Cheneyexvicepresidente de Estados Unidos.

Claro que no es la primera vez que Bale, de 44 años, sorprende a sus fanáticos metiéndose de lleno en sus personajes. Bale debió engordar 18 kilos y raparse la cabeza, además de adoptar a la perfección los gestos de Cheney. Todo para parecerse lo más posible al exgobernador de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush.

De esta forma, el intérprete de Batman rompió su promesa de jamás volver a someterse a cambiós físicos radicales, ha vuelto a llevar a su cuerpo al extremo, engordando 18 kilos en pocos meses. ¿Cómo lo hizo?  Comió cuanto pastel y torta encontró, según reveló el propio actor.

"No sé por qué he vuelto a hacer esto. Dije que no podría hacerlo de nuevo, pero el bastardo de Adam McKay (director de la película) escribió un guion tan bueno que no pude negarme", sentenció Bale a la agencia Reuters.

"Traté de encontrar razones para decirle que no, pero él siempre tenía una respuesta para mí. Al final dije: Maldición. Tiene razón, tengo que hacerlo", ha añadido el actor.

La película está en fase de rodaje y se estrenará a finales de 2018.

EL MAQUINISTA Y BATMAN

Esta transformación de Bale se suma a una larga lista. Claro que en el 2004, el actor llegó a su extremo, al perder 30 kilos para protagonizar "El maquinista". Para ello, el nacido en Gales, comió una manzana y una lata de atún por cerca de cuatro meses. De 80 kilos, pasó a pesar apenas 50 kilos, gracias a las escasas 250 calorías que ingería a diario. 

Claro que así como Bale perdió peso, debió recuprerlo para su siguiente desafío, nada menos que interpretar al superhéroe de la noche, en el regreso de "Batman Inicia". 

Bajo un intenso y brutal entrenamiento físico debió subir su masa muscular y peso hasta llegar a los 100 kilos. Espalda, Brazos, Piernas y hombros tonificó en el gimnasio, todos los días - 6 horas diarias - por cinco meses.