Alertan por venta de cuentas hackeadas de Facebook a través de la "deep web"

  • Por Pablo Torres

Es la vulneración más grande que ha sufrido Facebook en sus datos privados, y ahora se transforma en una nueva pesadilla. Expertos comprobaron la venta de los datos para iniciar sesión en las 50 millones de cuentas hackeadas de la red social.

Según las investigaciones hechas por la firma Money Guru, al interior de la "internet profunda" (deep web) se están vendiendo los datos de inicio de sesión de una cuenta hackeada por solo 3,90 dólares.

Además, el Daily Mail constató que los datos robados podrían ser comprados por compañías que buscan hacer publicidad dirigida, aunque también dijeron que "es una vía rápida para el robo de identidad, ya que pueden tomar el control de la cuenta de una persona, bloquearla y causar un daño grave en la reputación, incluso en un corto espacio de tiempo".

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo saber si la cuenta personal de Facebook fue hackeada?

Desde Facebook aseguraron que al menos 90 mil cuentas fueron cerradas de su sesión, como una medida protocolar para evitar la vulneración de datos. La mejor manera de evitar un acceso indebido a tu cuenta es cambiar la contraseña y activar la verificación de dos pasos.