A 41 años de su muerte: Recordamos las diez mejores canciones de Elvis Presley

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

El 8 de enero de 1935 nació en Tupelo, Missisipi, Elvis Presley comenzando así su carrera hacia el estrellato y la fama mundial, popularizándose en el orbe entero como el  "Rey del Rock & Roll".

"El Rey" alcanzó gran cantidad de "números uno" en venta y reproducción de sus canciones, asegurando éxito tras éxito. En 1956 en el programa televisivo del conductor Milton Berle creó uno de sus movimientos más recordados: El mítico meneo de caderas que le otorgó el sobrenombre de "Elvis la pelvis".

MIRA TAMBIÉN | Gira sinfónica "The Wonder of You": El sueño de Elvis Presley en Chile

El cantante que falleció en Memphis, Tennessee, en 1977 con sólo 42 años. El mundo sintió su perdida y otros grandes artistas expresaron su fascinación por el músico, siendo unas de las más recordadas las palabras de John Lennon, quien al referirse a la voz de "Love me tender", declaró: "Antes de Elvis no había nada".

Las declaraciones de Bob Dylan, también enaltecen la figura del artista. "Escuchar al 'Rey' por primera vez fue como escapar de la cárcel", aseguró entonces.

Grabó múltiples canciones, pero a 41 años de su muerte seleccionamos diez de las más emblemáticas.

My Happiness: En 1953 El Rey fue por primera vez a un estudio para grabar una canción y regalárselo a su madre por su cumpleaños.

That’s all right: Cuando recibió un llamado de Sun Studios grabó su primer single de Elvis Presley & The Blue Moon Boys.

 

It’s now or never: Este single fue publicado en 1960 después de que Elvis se alistara en el ejército y su madre muriera. Desde ese momento se convirtió en un clásico.

Suspicious minds: En 1969, Elvis, quien ya gozaba de gran popularidad logró revivir esta canción compuesta en los 50.

Burning Love: Se lanzó en 1972 y se convirtió en el mejor hit de Elvis desde "Suspicious minds".

 

Jailhouse Rock: Se convirtió en un hit en 1957 y fue grabado por el Rey para la película del mismo nombre.

 

Viva Las Vegas: La canción se hizo para la película del mismo nombre que protagonizó el cantante en 1964.

All Shook Up: Está canción fue grabada y lanzada en 1957 y rápidamente llegó a la cima de los rankings musicales.

 

Are you Lonesome Tonight: Fue grabada en abril de 1960 poco después de que Elvis se uniera al ejército y lanzada en noviembre de ese mismo año.

 

A Little Less Conversation: Fue grabada para la película de 1968 "Live a Little, Love a Little", pero no fue un gran hit. En 2002 tuvo una segunda oportunidad con un remix del artista Junkie XL y llegó a ser la canción número 1 del mundo.