[VIDEO] Paul McCartney volvió al mítico paso de cebra de Abbey Road en Londres

  • Por Felipe Solís Díaz

El exbajista de The Beatles, Paul McCartney volvió a caminar por el mítico paso de cebra de Abbey Road en Londres, 49 años después de que los cuatro de Liverpool cruzaran por la misma esquina para realizar la portada de su penúltimo álbum que lleva el mismo nombre.

Cada día aquella intersección es casi un centro de peregrinación, donde miles de fanáticos cruzan para tomarse una fotografía, pero este fin de semana el perímetro se cerró por la llegada de Paul McCartney.

El músico caminaba hacia los estudios de grabación de Abbey Road, que se encuentran a pocos metros del paso de cebra, para brindar un concierto sorpresa en el lugar donde se grabó la mayoría de los álbumes de The Beatles, y tal como en 1969 pasó caminando por el mismo lugar.

McCartney llegó con sandalias, igual que en la sesión fotográfica de hace casi cinco décadas, aunque en aquella mítica portada del disco el bajista del grupo británico decidió caminar descalzo, lo que originó una serie de teorías sobre un supuesto mensaje subliminal de la banda hacia los fans. 

Para McCartney aquella esquina tiene un especial significado: en 1993 lanzó un disco con presentaciones en vivo llamado Paul Is Live (Paul está vivo), y como portada eligió el mismo paso de cebra, donde aparece caminando junto a uno de los hijos de su amada perra Marta.