Un 30% de los jóvenes reconoce haber terminado una relación vía redes sociales
- Por Juan Fernández
Las redes sociales claramente llegaron para quedarse en nuestra sociedad, ya que hoy en día no sólo es común ver que jóvenes comenten y compartan experiencias en RRSS, sino que también las ocupan para finalizar relaciones amorosas.
Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Chile, nada menos que un 30% de los jóvenes chilenos han terminado alguna vez una relación vía redes sociales.
La muestra incorporó a personas entre 18 y 29 años, quienes dieron a conocer cómo utilizan Internet para la comunicación amorosa con otras personas.
Es que Internet y las redes sociales parecieran ser el lugar ideal para buscar pareja e iniciar una relación.
"El 22% de los encuestados señala haber conocido a una pareja a través de un medio digital, es decir, 2 de cada 10 jóvenes establecieron una relación gracias a Internet. El grupo etario de 18-24 años señala en mayor porcentaje haber encontrado una pareja por medio de un dispositivo digital", advierte el estudio de la UA.
"El 72% de los jóvenes chilenos señalan haber conocido a una persona que estableció una relación por medio de Internet. Sobre los criterios de selección que los jóvenes utilizan cuando interactúan de manera virtual con una persona con fines 'románticos', la fotografía es lo que más llama la atención. Los otros criterios relevantes son: sus gustos e intereses y sus opiniones sobre determinados temas", agrega la investigación.
De hecho, un 42% de los encuestados reconoció haber recibido, vía redes sociales, al menos una vez un mensaje romántico con intención de iniciar una relación amorosa.
Pero no todo es amor en Internet, ya que si bien son muchos los usuarios que mantienen relaciones vía redes sociales, compartiendo fotografías, audios y videos, quienes luego temen que dicho material sea mal utilizado.
"Lo que más le desagrada a los jóvenes de las acciones que realiza un otro, es que él o ella exponga su vida privada en redes sociales. Lo anterior manifiesta lo difuso del límite entre lo público y lo privado en Internet, y las implicancias que ello tiene para un concepto como el de 'intimidad'", cierra el estudio.
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de nacional
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana