Mujer se "casó" con un árbol para evitar que fuera talado

  • Por Pablo Torres

A través de internet se han podido conocer nobles historias de amor entre hombres y mujeres. Algunas, incluso, solo duran horas o días, debido a una enfermedad o algún final que no es tan feliz.

Sin embargo, esta historia escapa de lo habitual. Una mujer contrajo "matrimonio" en Estados Unidos con un ficus de unos 100 años.

La ceremonia se llevó a cabo en un parque de Fort Meyes, en el estado de Florida, donde está ubicado el centenario árbol. Allí, Karen Cooper de 60 años se reunió con sus seres queridos para celebrar la unión simbólica.

Y es que la ceremonia no fue celebrada por un juez ni por un oficial religioso, sino que por el DJ de la fiesta, quien escuchó los votos de la mujer, y que se unió con el ficus para poder salvarlo de una autorización de esa ciudad, en donde se permite talar el árbol de 100 años de vida.

"Cuando escuché que la ciudad planeaba cortarlo, pensé: 'No lo creo'", dijo la mujer al sitio ABC News. "Perdimos tantos árboles en el huracán Irma y para ellos cortar uno a propósito es terrible, y este árbol es fabuloso".

Pero Karen Cooper no fue la única, porque tras el "matrimonio", los vecinos que asistieron se comprometieron a proteger el árbol ante la orden para talarlo.