Los cinco lugares más insólitos en que se han encontrado las bicicletas de Mobike

  • Por Mario Valle

En todo un fenómeno se ha convertido la aplicación móvil Mobike, que permite utilizar bicicletas ubicadas en distintos puntos de Santiago y ser recogidas y usadas por personas que se encuentren cerca gracias al sistema de GPS con el que cuenta.

Sin embargo, este nuevo sistema, que se encuentra en marcha blanca en comuna como Las Condes y La Reina, no ha sido ocupado de manera correcta por algunos usuarios considerando las reglas de estacionamiento, que permite que sean dejadas en las ubicaciones seleccionadas por la aplicación o en estacionamientos públicos para bicicletas.

A continuación, algunos de los ejemplos más insólitos. 

BICICLETAS AL RÍO

Fue a través de Twitter que se acusó que algunas personas habían lanzado las bicicletas de la aplicación al caudal del Río Mapocho. La situación, incluso, fue denunciada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

ESTACIONARLA EN EL AUTOPISTA

Fue el concejal de Las Condes, Patricio Bopp, quien publicó un video yendo a recoger una de las bicicletas en plena Autopista del Sol.

DENTRO DE UNA CASA

También a través de redes sociales se denunció a un usuario que se llevó la bicicleta a su departamento, cosa que está prohibida.

TRASLADO EN EL AUTO

También se denunció a un usuario que llevó la bicicleta amarrada en la maleta de su auto.

 

DONDE IMPIDE EL TRÁNSITO

Tampoco está permitido dejar las bicicletas en lugares públicos donde impida el tránsito normal de las personas o de vehículos.