"Feliz y peluda": Mujer con extraño síndrome se muestra sin depilar para enviar positivo mensaje sobre la aceptación del cuerpo

  • Por Felipe Solís Díaz

A sus 33 años Leah Jorgensen aceptó su cuerpo tal cual es. La mujer estadounidense se cansó de las extensas e incómodas sesiones de depilación para esconder su abundante vello corporal y hoy se muestra al mundo sin tapujos.

Leah sufre una agresiva versión de ovario poliquístico, un desorden hormonal que le provoca un crecimiento desmedido del vello, pero su caso va más allá de lo común.

Esta condición la afecta desde su adolescencia, cuando empezó a observar que tenía más vello que sus compañeras de clase. Para evitar el bullying siempre usó ropa ancha para tapar todo su cuerpo, sin embargo con los años su rostro también comenzó a cubrirse.

A sus 20 Leah Jorgensen comenzó a depilarse, pero la cantidad de vello era imposible de ocultar. Esta situación le provocó una profunda depresión que la aisló por varios años sin amistades ni menos pareja.

"Nunca había visto mujeres que se parecieran a mí. Estaba tan avergonzada que no quería hablar de eso. Mi manera de enfrentar esa vergüenza era esconderme y mi objetivo diario durante mucho tiempo fue pasar el día sin que nadie se diera cuenta de lo peluda que estaba", relató la mujer al diario NyPost.

"Estaba convencida de que iba a perder a mi familia y amigos, que no podría obtener un trabajo o tener novio. Pensé que iba a vivir una vida miserable", dijo Leah, quien se desempeña como técnico de Salud.

Sin embargo todo cambió en diciembre de 2015 cuando Leah sufrió un accidente que dio un vuelco a su vida, pero no por la gravedad de lo ocurrido. Fue atropellada por un vehículo, y debido a las lesiones fue trasladada a un hospital donde los paramédicos le quitaron la ropa. No tenía alternativas y debió mostrar su cuerpo tal como es.

En ese minuto Leah se dio cuenta que el exceso de vello en su cuerpo no era de importancia para el resto, y esta situación la ayudó a tener más confianza en sí misma. Desde el incidente comenzó a aceptarse y dejar la incómoda depilación.

A los meses Leah superó sus complejos y dejó de esconderse. Encontró pareja por primera vez y quiso que su experiencia sirviera para miles de mujeres en el mundo que sufren por algún defecto físico que afecta su autoestima.

Hoy Leah cuenta con un perfil de Instagram público llamado "feliz y peluda" en el que muestra sus fotos tal como lo hace cualquier mujer de su edad. En sus imágenes aparece en bikini y luciendo su cuerpo, pero ahora sin esconder su abundante vello, del cual ahora se siente orgullosa.