Akira Toriyama aclara por qué Vegeta y Gokú recuperan tan rápido su poder en Dragon Ball Super

  • Por Eduardo Woo

Por más fans que seamos de Dragon Ball Super, no podemos negar que algo raro hay en lo rápido que recuperan sus fuerzas Gokú y Vegeta.

En medio del anime, que vive sus últimos días, hemos visto cómo tras quedar completamente exhaustos, vuelven a dar pelea como si no hubiesen gastado su energía recientemente.

Ha pasado varias veces con Gokú, quien tras gastar todo, a los minutos del mismo capítulo vuelve a la carga.

Vegeta es algo similar: hace poco dio todo su poder para eliminar a Toppo, pero luego pudo nuevamente sacar su poder de Super Saiyan Blue perfecto, sin problemas, y enfrentar a Jiren.

En el último capítulo ya vimos que Vegeta y Gokú quedaron sin energías, por lo que N°17 debió asistirlos y darles más tiempo de recuperación, al punto de entregar su vida.

Del adelanto ya sabemos que Vegeta volverá a atacar. ¿Como es eso posible? El príncipe saiyan ya ha dado varias veces toda su energía y volverá a darla.

Sobre las dudas, el creador de Dragon Ball aclara. Hablamos de Akira Toriyama quien en una entrevista anterior con Animanga dio luces sobre esta interrogante.

Su explicación apuntaba a la pelea de Gokú con Beerus, sin embargo se aplica fácilmente en lo que ocurre en Dragon Ball Super.

Según dijo, "los Saiyajin tienen la capacidad de aumentar su fuerza rápidamente mientras luchan contra oponentes más fuertes. Es por eso que cuanto más pelean, más se reduce esa diferencia de poder".

"Incluso podría ser que en alguna ocasión volteen las cosas", añadió.

De estas declaraciones podemos inferir que los Saiyan tiene una capacidad de aprendizaje rápido en combate, siendo un arma de doble filo para el oponente. Si logra vencer rápido a un saiyajin, ganará, si no, perderá.