Cabify añade el pago en efectivo que meses antes descartó por "atentar contra la seguridad"

  • Por Eduardo Woo

Cabify, el servicio de transporte por aplicación móvil, sumó esta semana el pago en efectivo. Sólo hace unos meses, la empresa cuestionaba esa forma por "atentar" contra la seguridad de usuarios y conductores.

Agustín Guilisasti, el gerente general de la aplicación en Chile, indicó que "Cabify rechaza el tema del efectivo porque creemos que atenta contra la seguridad del conductor y pasajero".

"Es ser un blanco para asaltos como un cajero automático y eso no lo deberíamos hacer los transportes privados", añadió, en una entrevista con BioBioChile.

Pero a cuatro meses de esas declaraciones, el servicio se desdijo y sumó la modalidad. Eso sí, esta vez con un verificador de identidad.

Según explican desde Cabify, el cambio viene tras la determinación de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados que aprobó el uso de efectivo para plataformas tecnológicas.

"Estamos alineados con lo que señala el proyecto de ley que regulará a las aplicaciones", exlplicó a La Tercera el mismo Guilisasti.

Con el verificador de identidad se valida el RUT de las personas. "Funciona con el carnet antiguo y nuevo y toda la información queda encriptada en el sistema. Ni siquiera el conductor tiene acceso a los datos", agregó el ejecutivo.

De esta forma, basta con ir a Método de Pago, Añadir Nuevo y marcar Efectivo para sumar el RUT y una fotografía de la cédula que confirmará la identidad del usuario.