Sergi Arola sale a responder los informes que dicen que está "arruinado"

  • Por Eduardo Woo

El reconocido chef español Sergi Arola no lo pasa bien estos días. Así lo han informado diferentes medios españoles, que han asegurado que está "arruinado" por las millonarias deudas.

Ante ello, el cocinero salió a aclarar la situación, reconociendo que efectivamente vive un mal momento pero no como se dibujó.

"Sería inmoral decir que estoy arruinado. Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar las deudas a mis acreedores", dijo en entrevista a diario El País.

Gastro, que fue uno de sus 17 restaurantes que tuvo repartidos en España, inició sus actividades en 2007, siendo reconocido con dos estrellas Michelin. Pero en 2011 comenzó el declive luego que tuviera que cerrarlo por problemas con las autoriades tributarias españolas.

"Los señores de corbata que cobraban muchos bonus nos decían que teníamos que comprar locales para abrir nuestros restaurantes. Alquilar era incluso más caro. Ahora, en cambio, casi todo el mundo alquila", dijo, añadiendo que se siente una víctima de la crisis española.

De paso aprovechó de negar que esté rogando contratos televisivos, tras la cancelación de Master Chef Chile. "Se ha inventado que he ido suplicando que me renueven, que me den trabajo. Es otra falsedad. Todo sale de un video en el que tanto yo como los otros cocineros que hemos participado hablamos de que nos gustaría seguir en el programa. Pero yo no estoy suplicando nada".