X-Men, Avatar y Los Simpson: las propiedades que Disney ha comprado a Fox

  • Por Eduardo Woo

No ha sido sorpresivo, pero eso no quita la importancia. Este jueves finalmente se confirmó que Disney ha comprado los activos de entretenimiento de Fox, como estudios cinematográficos y títulos de televisión.

Desde hace unas semanas se había filtrado las negociaciones, que han llegado a buen puerto para ambas compañías, las que se unen para hacer frente a la revolución de la industria debido a la llegada de actores como Netflix, Amazon y YouTube.

El acuerdo, valorizado en 52.400 millones de dólares, significará que Disney se hace de un gran portafolio de nuevos personajes para usar y abusar en cuanto se le venga en mente.

20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, los canales de televisión 20th Century Fox Television, FX Productions, Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International y el cableoperador indio Star India, son las empresas que vendió Fox a Disney.

Además, Fox se desprende de su participación de Hulu, un servicio de streaming que justamente nació para hacer frente a Netflix.

Todo lo anterior le significará tener el control de X-Men, Deadpool, Cuatro Fantásticos, Alien, Predator, El Planeta de los Simios, Avatar, Los Simpson, Padre de Familia, X-Files, Capitán Calzoncillo, entre otros.

Algo que el fandom celebra es que Marvel Studios podrá tener los derechos de todos sus personajes venidos de las historietas, a los que podrá juntar en un filme si así prefiere.

Sin duda un golpe para la competencia, dándole más poder al ya poderoso Walt Disney. "La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y prácticas que nunca", dijeron desde Disney.