Fito Páez deleitó a sus fanáticos con lo mejor de sus éxitos en Santiago

  • Por Felipe Solís Díaz

Por @Fe_solisdiaz

Fueron cerca de dos horas de rock, romanticismo y nostalgia que envolvieron al Movistar Arena. El astro de la música argentina, Fito Páez, regresó al país presentando su show "Retrospectiva", en el cual recordó parte de sus más recordados éxitos.

"Tenemos un gran show preparado para esta noche", dijo Fito al inicio de su presentación, y así fue. Para sorpresa de sus fanáticos después de 30 años el artista volvió a interpetar canción por canción el álbum "Ciudad de Pobres Corazones" de 1987.

Foto: @Journacho

Esta vez Páez estuvo acompañado por su banda y también la destacada cantante Fabiana Cantilo (ex pareja de Fito) quien interpretó como solista parte de los éxitos más recordados, y también acompañando en los coros.

Clásicos como "Mariposa Tecknicolor", "A rodar mi vida" y "El Amor después del amor" fueron coreados por los miles de asistentes que repletaron el recinto ubicado en Parque O'Higgins. El show tuvo un especial momento cuando Páez interpretó "11 y 6" acompañado de un músico callejero chileno. Según palabras del mismo cantante, ambos se conocieron cuando Fito salió "a tomar unos tragos" por Bellavista.

Foto: @Journacho

Fueron 27 canciones en total de un show que rescató lo mejor de sus más de 30 años de trayectoria, concluyendo con dos versiones más íntimas de "Y dale alegría a mi corazón" y "Dar es dar" un regalo para el público que no estaba en el set list original.

Con este show Páez saldó su deuda con el público nacional. El concierto "Retrospectiva" había sido programado para el 29 de abril de 2017 en Movistar Arena, pero debido a problemas de agenda del cantante debido a la grabación de su último disco, el evento debió postergarse.