La NASA rastrea a un "visitante interestelar" que ingresó a nuestro sistema solar

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Los astrónomos han detectado un extraño objeto que, según sus estimaciones, provendría de fuera de nuestro sistema solar.

El sitio web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) precisó que el objeto - previamente designado como "C/2017 U1" y ahora denominado "A/2017 U1" - fue descubierto por el telescopio Pan-STARRS1 situado en el volcán Haleakala, en Hawái.

Primeras observaciones consideraron al objeto como un cometa, pero debido a su trayectoria y otras características, ahora los astrónomos sospechan que se trataría de un asteroide.

Pero existe un factor en el cual todos parecen estar de acuerdo: "A/2017 U1" podría ser el primer "objeto interestelar" jamás observado en ingresar a nuestro sistema solar.

Lamentablemente para los astrónomos, el objeto sólo tiene un diámetro de 400 metros y se mueve notablemente rápido, por lo que las observaciones científicas deben ser realizadas lo antes posible.

Desde la NASA también advirtieron que, producto de la trayectoria estimada de "A/2017 U1", este visitante interestelar podría jamás volver a nuestro sistema solar.