Estos son los 10 alimentos que tu gato NO puede consumir

  • Por María Ignacia Pentz

Es muy común que a los gatos se les dé leche pero, ¿les hace bien en realidad?

Esta pregunta la responde el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, Edson Montero, quien elaboró, para AhoraNoticias.cl, una lista de diez alimentos que los gatos no pueden consumir

Revísala acá: 

Comida para perros: si la ingestión es accidental, no causará un problema, pero si se alimenta repetidamente, puede resultar en desnutrición y enfermedades que afectan el corazón de los gatos.

Bebidas alcohólicas: pueden causar intoxicación, coma y muerte.

Chocolates, café, té y bebidas energizantes: son bebidas que contienen cafeína, teobromina o teofilina, las cuales pueden causar vómitos y diarrea, además de ser cardiotóxicas y neurotóxicas.

Uvas y pasas: contienen sustancias tóxicas para el gato produciendo daño renal.

Nueces: contienen una toxina que puede dañar los sistemas digestivo, nervioso y muscular. 

Leche y otros productos lácteos: algunos gatos adultos pueden desarrollar diarrea si se les administra grandes cantidades de productos lácteos.

Hongos: pueden contener toxinas que afectan a múltiples sistemas en el organismo, causando shock y muerte.

Cebollas y ajo —en polvo, crudo, cocido o deshidratado—: contienen sulfóxidos y disulfuros, que pueden dañar los glóbulos rojos y causar anemia. Los gatos son más susceptibles que los perros. El ajo es menos tóxico que las cebollas.

Carne cruda: pueden contener bacterias como salmonella y escherichia coli, que pueden causar vómitos y diarrea. Es decir, una enfermedad de transmisión alimentaria (ETA).  

Sal: si comen en grandes cantidades, puede conducir a desequilibrios electrolíticos. 

LEE TAMBIÉN: