La increíble historia de la española que busca a su "doble" por redes sociales

  • Por Mario Valle

Curiosa, por decir lo menos, es la historia que protagoniza la española Eva Casado, quien inició una particular búsqueda en las redes sociales.

Sucede que la mujer, que ejerce como fotógrafa, realiza una campaña virtual para poder dar con su doble. Así es, no es una broma.

El inicio de la historia se remonta a cinco años atrás, cuando un primo de Casado viajó desde España a México y en una revista de un avión vio las fotografías de una tomatada que se había realizado en 2010. Entre las personas que aparecían disfrutando de esta actividad aparecía una mujer igual a Eva, por lo que al volver a su país le consultó del tema, llevándose la sorpresa que nunca había estado en ese lugar. Se trataba de otra persona.

La foto de la "doble".

"En esa foto había una chica, tú, cuyo parecido era impresionante, parecía mi otro yo en un mundo paralelo. No sé si sería la luz, las manchas del tomate en tu cara, etc., pero el parecido daba escalofríos. Entonces, como fotógrafa que soy, decidí hacerme una fotografía con la misma luz para ver si sólo era pura casualidad, pero el parecido era tan asombroso que empecé a investigar un poco más", aseguró en una carta publicada en Facebook.

La foto que se tomó Eva recreada en la imagen de su doble.

Casado descubrió además que en el hospital en que había nacido en Madrid hubo una red que robaba bebés, dato que junto al que su mamá tenía una gemela, le hicieron pensar la posibilidad de que ella y su doble compartan un parentezco además del mero parecido. 

Sin embargo, el hospital cerró y no ha podido saber mucho más de la mujer. Incluso, lo último que se supo es que se trataría de una mujer más joven que ella, pero aún así no tiene certeza de eso.

"Chica de la Tomatina, si estás leyendo estas líneas y por fin ha llegado a ti esta fotografía de Camilo Olarte quiero que sepas que mi único objetivo es descifrar el enigma que me lleva acompañando desde el día que lo descubrí desde hace ya 5 años y que seguramente solo seamos 2 personas que se parecen mucho, pero mira, ya tienes una anécdota que contarle a tus familiares y amigos coma y, si quieres, una sesión con ese fotógrafo francés con el que hable una vez que se dedicaba a retratar dobles por el mundo", explicó.

La publicación ha sido compartido más de 79 mil veces y desde distintas partes del mundo.