La historia del hombre trans que dio a luz al hijo de su marido

  • Por Pablo Torres

El pasado 15 de julio, tras 30 horas de trabajo de parto, nació Leo, un bebé de 4,3 kilos y sano según sus médicos. La novedad es que, quien dio a luz al menor fue su padre, Trystan Reese. Esto sucedió después de que Reese hiciese una transición para pasar a ser de mujer a hombre gracias a una terapia hormonal, manteniendo sus organos reproductivos femeninos, según cuenta Univisión.

Su marido, Biff Chaplow, es el orgulloso padre de Leo, con quien además tiene 2 hijos adoptivos, un sobrino y una sobrina a quienes rescataron de una situación de abuso. Desde que supieron la noticia del embarazo, la pareja documentó el proceso en una página de Facebook, explicando cómo ocurrió la situación y compartiendo los momentos en que la familia tiene en unidad.

El mismo Trystan Reese explica, de forma educativa y también como parte de la documentación, que nunca ha sentido rechazo por su cuerpo y jamás ha querido parecerse a lo que la sociedad dice que son los hombres sino a su propia idea de hombre, por lo que una terapia para tener barba y aspecto masculino fue “suficiente”.

"No creo que estar embarazado me haga menos hombre", declaraba Reese en el video agregando que “me gusta ser un hombre con útero", por lo que dejó de consumir testosterona para poder concebir un hijo, con el que ahora tienen bellos momentos y una linda historia para escribir junto a su marido.