Museo de Pompeya publica fotografía de momia que se viraliza por impensada razón

  • Por Pablo Torres

La imagen es muy clara: Los restos de un hombre petrificado yacen recostados en lo que fue el suelo de su casa, con los brazos y piernas flexionadas, y su mano posada en su entrepierna.

La fotografía de una momia de Pompeya, que terminó así luego de la explosión del Monte Vesubio, hace casi 2000 años, se ha vuelto toda una sensación en la red, luego de que fuese compartida por el profesor Massimo Osanna en Instagram.

Las razones del revuelo son por el motivo para que su mano se encuentra en su entrepierna, ya que varios aseguraron que se debía a que el hombre se encontraba masturbándose al momento de su violenta muerte.

"Este hombre vio todo su mundo desmoronándose en fuego y cenizas y decidió sacudirse un poco antes de enfrentarse la eternidad. Leyenda".

"Murió sosteniendo a quienes más amaba".

Aunque incluso otros usuarios quisieron darle un giro divertido a la postura de los restos del habitante de Pompeya

"Me gustaría pensar que no estaba masturbándose, simplemente vio lo que se le venía encima y solo tuvo unos pocos segundos para pensar 'no, mis baratijas'"

"No estaba masturbándose, estaba jugando al Air Guitar"

A pesar de todas las especulaciones de redes sociales,M el vulcanólogo y experto en esta catástrofe, Pier Paolo Petrone, aseguró a The Daily Dot que “el individuo en la fotografía murió por la oleada piroclástica caliente (una nube de gas caliente y ceniza que mató a la mayor parte de la población que vivía entonces alrededor del Vesubio)”, lo que causó que sus piernas y brazos se flexionaran, explicando cómo su mano terminó allí.