El gran "error" de Buscando a Nemo del que nunca te diste cuenta

  • Por Rodrigo Miño

El 4 de julio de 2003 se estrenó en Chile "Buscando a Nemo", la cinta ganadora del premio Oscar como "Mejor película de animación" a manos del director Andrew Stanton.

La cinta que cuenta la historia de cómo Marlín, un padre pez payaso, quien busca desesperadamente a su hijo Nemo, junto a una olvidadiza pez cirujano llamada Dory.

El film fue todo un éxito y hasta ahora es una de las producciones de Disney y Pixar más recordadas, en especial por el popular canto "Nadaremos", de uno de sus personajes.

Sin embargo, la película esconde un gran error que cambiaría el argumento central de la historia.

En un principio se cuenta que la madre de Nemo muere por causas desconocidas, pero hay un detalle no revelado.

Para esto los científicos Red Sea Research Center descubrió que en los peces payasos, cuando muerte una hembra, el macho pierde sus testículos y desarrolla ovarios para cambiar de género.

De esta manera, el pez de mayor tamaño se estimulará para desarrollarse aún más y llegar a ser el alfa del cardumen para proteger a todos.

Puede ser un error o una omisión consciente del equipo realizador que, de todos modos, hizo una hermosa y entrañable película.