La cuna que simula el movimiento de un auto para hacer dormir a los bebés

  • Por Pablo Torres

Conciliar el sueño de un bebé es una tarea difícil y así lo saben todos los padres. Para ayudarlos, la empresa Ford creó la cuna Max Motor Dreams, un artefacto que simula el movimiento y ruido de un auto para hacer dormir a los más pequeños.

El invento funciona a través de una aplicación para smartphone que registra los movimientos de un viaje sobre el auto, los cuales quedan grabados y son reproducidos de forma exacta por la cuna, la cual mueve la superficie donde duerme el bebé, simula el ruido de un auto con un parlante y utiliza luces led para imitar el paso del alumbrado público.

El director de diseño de la empresa creadora de la Max Motor Dreams, Alejandro Bravo, aseguró que "aunque un paseo en coche en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebé se duerma, los pobres padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante", siendo este invento la solución para no arriesgar a los más pequeños.

Por ahora el invento sólo está disponible a través de un sorteo en España, por lo que habrá que esperar a que se fabrique de manera comercial para poder comprarlo.