"¿A qué famoso te pareces?": Los riesgos de la aplicación de Facebook más popular del momento

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

En los últimos días ha sido común ver nuestra pantalla de inicio de Facebook llena de resultados del popular test “A qué famoso te pareces”, una aplicación que compara la foto del usuario y a través de un efecto trata de comparar el rostro con alguna celebridad del mundo del espectáculo.

El test ha sido bastante popular en redes sociales y para acceder hay que hacer clic en una especie de declaración donde se acepta que la empresa desarrolladora tendrá acceso a nuestro perfil, lista de amigos, fotos y los sitios donde hemos marcado “me gusta”.

Lo cierto es que la empresa “VonVon”, de Corea del Sur, ha sido mencionada en diversos medios por el uso de nuestros datos, ya que podrían ser vendidos a otras compañías, para así usarlas con fines publicitarios. Después de usar el test, los usuarios deben asumir que toda su información personal puede quedar en manos de terceros.

Según consigna el sitio español Verne, esta empresa publica en su política de privacidad que recopila nuestros datos para promocionar sus productos a través de correo electrónico con propósitos como el marketing y otros que no especifica. Además, estos datos pueden ser transferidos a otras compañías con el fin de “optimizar sus servicios web”.