Mon Laferte y su paso por Viña: "Siento vergüenza de la poca cultura que está cerca del Festival"

  • Por Alejandro Chamorro González

 

Criticando con dureza lo que rodea al Festival de Viña del Mar. De esta forma analizó Mon Laferte su estadía en el país para pasar por la Quinta Vergara como jurado, sobre todo en los primeros días antes de que comenzara el evento.

Me he sentido súper rara estos días en Viña. Y como he estado tantos años fuera del país y alejada de este mundo tan amarillista, estoy acostumbrada a una exposición centrada en la música”, manifestó la intérprete en conversación con La Tercera.

La cantante nacional aseveró que “es vergüenza la poca cultura que está cerca del festival”, indicando que “se supone que estamos hablando de cultura, de arte, de música y no hay nada de eso”. Por lo anterior, destacó que se sintió “incómoda” durante los primeros días, sobre todo cuando ocurrió la gala en el casino de la Ciudad Jardín.

Respecto a los reparos por el vestido que utilizó durante esa jornada, la artista declaró que “fue una estupidez. Siento vergüenza con México, que piensen que Chile es así, cuando este país no es así. Es un sector de la gente y no todos los chilenos pensamos de esa manera”.

Eso sí, la intérprete del éxito “Tu falta de querer” señaló que “lo bueno es que cuando empieza el festival la gente se concentra más en eso, en los shows, y está bien”.